1. Entrega Inmediata de la Vivienda
Una de las ventajas más destacadas al comprar una vivienda usada es la disponibilidad inmediata para mudarse. En contraste con la construcción de una nueva vivienda que podría llevar muchotiempo para habitar. Esto significa que puedes trasladarte rápidamente, evitando largos periodos de espera,lo que resulta especialmente beneficioso si buscas una solución habitacional inmediata.
2. El Precio
El factor económico es clave al momento de considerar hacer la compra de una vivienda. Las propiedades usadas es lógico que tengan un precio inferior que las nuevas. Estas pueden brindar la oportunidad de acceder a inmuebles más amplios o en ubicaciones preferidas que quizás no serían accesibles si se optara por conseguir una vivienda nueva en el mismo sector. Otro factor positivo de la usada es que puede presentar oportunidades de inversión a mediano o largo plazo.
3. Ahorro
Algunos ahorros que puede tener la vivienda usada. son: los costos de mantenimiento, ya que generalmente se utilizan elementos más económicos acorde a su construcción, otra gran economía está en los impuestos, ya que su valor catastral es mucho menor. Adicionalmente, las viviendas independientes no cuentan con pagos de administración, permitiendo ahorrar un poco más de dinero en comparación con una nueva propiedad.